EDUBLOG 1
Origen de la Institución Particular Dr José Jaramillo Montoya
La Unidad Educativa Particular “Dr. José Jaramillo Montoya”
fue creada en el año escolar 1948-1949 con el inicio de 1º y 2º grado, por la
iniciativa de un sacerdote que llegó desde Colombia a ejercer su vida
sacerdotal a nuestra ciudad; su nombre: Padre José Jaramillo Montoya, quien con
su don de humildad y vida ejemplar, volcó su gran amor a la gente pobre y
proyectarse a que la niñez machaleña tenga una formación a través de un centro
educativo como fue la Escuela Católica que actualmente lleva su nombre con
tanto orgullo, por la asignación del entonces Presidente del Comité de Padres
de Familia Don Carlos Luis Barrezueta.
La Unidad
Educativa Particular “Dr. José Jaramillo Montoya” fue creada en el año escolar
1948-1949 con el inicio de 1º y 2º grado, por la iniciativa de un sacerdote que
llegó desde Colombia
La Unidad
Educativa Particular “Dr. José Jaramillo Montoya”, formará niños/as y jóvenes
con los conocimientos necesarios para continuar su vida académica, mediante un
modelo pedagógico constructivista, y el afianzamiento de los valores cristianos
para entregar a la sociedad seres humanos, solidarios, comprometidos con el
amor al prójimo y capaces de resolver problemas que se le presenta en la
sociedad actual.
VISION
La Unidad
Educativa Particular “Dr. José Jaramillo Montoya” liderara el cumplimiento de
los estándares de calidad educativa establecidos por el Ministerio de
Educación, alcanzando la formación integral de los/as niños/as y adolescentes,
capaces de lograr sus objetivos educativos por el bien de la comunidad; con
claros principios espirituales y morales, teniendo como modelo a Jesús. Con una
formación que compromete a los/as docentes a orientar, con pensamiento crítico
en un ambiente de tolerancia, que involucre a toda la comunidad educativa.
HIMNO
Coro
Veremos la
escuela eficiente,
Que nos brinda
la luz del saber,
Con cariño
de madre paciente
Nos instruye
y educa a la vez.
Estrofas
Jaramillo
Montoya es su nombre
Nombre
excelso de ilustre varón
Que a
raudales sembró la semilla
De la
ciencia, la fe y el honor.
De su
ejemplo hagamos un lema
Demostremos
justicia como el
Y al estudio
eficaz consagremos
Nuestro esfuerzo en aras del bien.
Con afecto
su noble misión
Y en
fecundas jornadas entrega
A la Patria
su aporte y amor.
María
Cristina Echeverria
Campeona
binacional de ajedrez ECUADOR-PERU 2016
Campeona
binacional de ajedrez ECUADOR-PERU 2018
Vice
campeona por equipo intercolegial de ajedrez 2018
Campeona
cantonal de ajedrez Piñas 2019
Sub-11
destacada participación en el XXX FESTIVAL Panamericano de ajedrez
Guayaquil-Ecuador 2019
Medalla de
bronce en el Festival escolar y colegial Guayaquil 2019
Sub-11 Vice
campeona ajedrez modalidad Blitz
Campeonato
Nacional de menores 2019
Vice
campeona nacional de ajedrez online FEDA 2020 Categoría sub-12
Campeona
Binacional ajedrez blitz Zamora Chinchipe 2018
DOCENTES DE LA INSTITUCION DR JOSE JARAMILLO MONTOYA
Lcda. Miriam Tamayo Medina
RECTORA
Lic. Judtih Sanchez
VICERECTORA
Lcda.Jazmin Monserrate
PSICOLOGA
Lcda. Mayra Ramirez
PSICOLOGA
Lic. María Belén Mite
TUTORA 1RO “A”
Lic. Patricia Gualpa
TUTORA 1RO “B”
Lic. Nathalia Aguilar
TUTORA 2DO “A”
Lic. Marlene Juma
TUTORA 2DO “B”
Lic. Consuelo Niebla
TUTORA 3RO “A”
Lic. Jazmín Vicuña
TUTORA 3RO “B”
Lic. Anita Paladines
TUTORA 4TO “A”
Lic. Anita Güiña
TUTORA 4TO “B”
Lic. Fernanda Camayo
TUTORA 5TO “A”
Prof. Lenin Jiménez
TUTOR 5TO “B”
Prof. Roberto Cherrez
TUTOR 6TO “A”
Lic. Lourdes Güiña
TUTORA 6TO “B”
Lic. Nelly Quilambaqui
TUTORA 6TO “C”
Tecnóloga. Marcela Aguirre
DOCENTE ÁREA DE COMPUTACIÓN
TUTORA 7MO “A”
Prof. Antonio Zambrano
TUTOR 7MO “B”
Lic. Isabel Tamayo
DOCENTE ÁREA DE LENGUA Y L.
TUTORA 7MO “C”
Lic. Vanina Chimbo J.
DOCENTE ÁREA DE EEFF
TUTORA 8VO “A”
Lcdo. Cristhian Chiquito
TUTOR DE 8VO “B”
INSPECTOR
Lic. Shirley Ojeda
DOCENTE ÁREA DE CCNN Y CCSS
TUTORA 8VO “C”
Lic. Laura Montalvo
DOCENTE ÁREA DE INGLES
TUTORA 9NO “A”
Lic. Mónica Beltrán
DOCENTE ÁREA DE LENGUA Y L.
TUTORA 9NO “B”
Lcdo. Jaime Morales
DOCENTE ÁREA DE INGLES
TUTOR 9NO “C”
Lic. Carmen León
TUTORA 10MO “A”
DOCENTE ÁREA DE EESS
Ing. Ronnie Cruz
DOCENTE ÁREA DE CCNN Y BIOLOGÍA
TUTOR 10MO “B”
Ing. Fernando Pardo
DOCENTE ÁREA DE EEFF
TUTOR 10MO “C”
Lcdo. Fabricio Barreto
DOCENTE ÁREA DE MATEMÁTICAS
Y DPLM
TUTOR 1ER BACH. “A”
Lic. Mirella Morocho
DOCENTE ÁREA ECA
TUTORA 1RO BACH. “B”
Ing. Luis Sánchez
DOCENTE ÁREA FISICA Y MATEMÁTICAS
TUTOR 1RO BACH. “C”
Lic. Luis Vega
DOCENTE ÁREA DE INGLES
TUTOR 2DO BACH. “A”
Lcdo. Wilson Guazha
DOCENTE ÁREA DE MATEMÁTICAS
TUTOR 2DO BACH. “B”
Lic. Lupe Segovia
DOCENTE ÁREA INVESTIGACIÓN Y RELIGIÓN
TUTORA 2DO “C”
Ing. Karina Barba
DOCENTE ÁREA DE QUIMICA
TUTORA 3RO BACH. “A”
Lic. Elsa Chapín
DOCENTE AREA DE EESS
TUTORA 3ER BACH. “B”
Lcdo. Jordy Sánchez
DOCENTE ÁREA HISTORIA, FILSOFIA Y EDUC. C.
Prof. Luis Carrión
DOCENTE ECA
"Educamos con testimonio cristiano"
(Machala, El
Oro).- Machala, la capital de la provincia de El Oro está de fiesta al
conmemorar 197 años de cantonización. Para celebrar a esta bella y productiva
ciudad se han organizado actos conmemorativos se cumplirán en el marco de las
medidas de bioseguridad establecidas, entre ellos resaltan la elección de la
soberana que se cumplirá de manera virtual, la sesión solemne que será en los
exteriores del Palacio Municipal, y una conferencia internacional.
Este cantón,
conocido también como San Antonio de Machala, cuenta con un gran movimiento
comercial, bancario y turístico, por lo que es vista como la ciudad de los
negociAquí podrás visitar parques, plazas, iglesias y monumentos, como: el
Parque Central Juan Montalvo, la Plazoleta de la Juventud, el Parque Infantil
Picapiedras, el Paseo Nuestra Señora de la Merced, entre otros. Además, posee
una gran variedad de gastronomía combinada con los productos agrícolas y
pecuarios que se producen en esta ciudad:bananano,camarón, entre otros. Durante
tu visita debes probar el exquisito arroz con menestra y carne asada; ceviche o
sudado de concha, camarón, pescado y cangrejo; además deliciosos postres a base
de su fruta principal, el banano.
Sus
actividades económicas más importantes se desarrollan alrededor de la
producción, mercadeo y exportación de banano, cacao y camarón, que se genera
gracias al trabajo pujante de sus habitantes que son gente muy hospitalaria y
alegre.
La «Capital
Mundial del Banano», cuenta además con otro importante atractivo turístico que
es Puerto Bolívar desde donde se exporta la preciada fruta a todo el mundo y
por ello anualmente se realiza la Feria Mundial. Este es un espacio para el
intercambio agrícola,
Informacion
del Autor
Nombre del
autor: Johanna Thaiz Perez Alava.
Tema:
Creacion del blog informativo
Fecha de
nacimiento: 20-10-2007
Deporte
favorito: Danza
Docente:
Lcda. Vanina Chimbo
Edad: 13
años
Institución
actual: Dr Jose Jaramillo Montoya.
Reflexion:
Nunca consideres el estudio como una obligacion sino como una oportunidad para
penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber (Albert Einstein).La
educación de ahora a cambiado bastante porque ahora nos comunicamos por medio
de zoom o de otras apps, la tecnología nos a ayudado bastante ya que por ese
medio nos comunicamos para las clases virtuales.
El cyber bullying- consecuencias
Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las
tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de
mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un
comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras
personas.
Ejemplos
- Difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien en las redes sociales.
- Enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería.
- Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona.
Consecuencias
Cuando el acoso ocurre en línea, la víctima siente como si
la estuvieran atacando en todas partes, hasta en su propia casa. Puede
parecerle que no hay escapatoria posible. Las consecuencias pueden durar largo
tiempo y afectar a la víctima de muchas maneras:
- Mentalmente. Se siente preocupada, avergonzada, estúpida y hasta enfadada.
- Emocionalmente. Se siente avergonzada y pierde interés en lo que le gusta.
- Físicamente. Se siente cansada (pierde el sueño) o sufre dolores de estómago y de cabeza.
Reflexion
Debemos hacer un buen uso de las redes sociales y no
discriminar ni faltar el respeto a las personas y siempre respetar a todas las
personas.
Efectos de la pandemia en la educación
La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha
provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la
educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades
presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de
evitar la propagación del virus y mitigar su impacto.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe
(CEPAL) ha planteado que, incluso antes de enfrentar la pandemia, la situación
social en la región se estaba deteriorando, debido al aumento de los índices de
pobreza y de pobreza extrema, la persistencia de las desigualdades y un
creciente descontento social. En este contexto, la crisis tendrá importantes
efectos negativos en los distintos sectores sociales, incluidos particularmente
la salud y la educación, así como en el empleo y la evolución de la pobreza.
Por su parte, la UNESCO ha identificado grandes brechas en los resultados
educativos, que se relacionan con una desigual distribución de los docentes, en
general, y de los docentes mejor calificados, en particular, en desmedro de
países y regiones con menores ingresos y de zonas rurales, las que suelen
concentrar además a población indígena y migrante.
En el ámbito educativo, gran parte de las medidas que los
países de la región han adoptado ante la crisis se relacionan con la suspensión
de las clases presenciales en todos los niveles, lo que ha dado origen a tres
campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a
distancia, mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas
(con o sin uso de tecnología); el apoyo y la movilización del personal y las
comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las
y los estudiantes.
Cuando se desató la pandemia, las escuelas estaban mal
preparadas para impartir educación a distancia a todos los estudiantes de
manera igualitaria, concluyó Human Rights Watch. Esto se debió a la incapacidad
de los gobiernos, a largo plazo, de remediar la discriminación y las
desigualdades en sus sistemas educativos, o de garantizar los servicios
gubernamentales fundamentales, como una electricidad asequible y fiable en los
hogares, o de facilitar un acceso asequible a Internet.
El uso de las redes sociales
La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha
provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la
educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades
presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de
evitar la propagación del virus y mitigar su impacto.
- Exceso de vanidad
- Perdida de tiempo
- Rumores sin contrastar
- Crean adicción
- Errores que pueden salir caros
- Demasiada publicidad
Positivas
- Rapidez de la información
- Conocimiento de perfiles de interés
- Falicidad para retomar el contacto
- Acceso a todo tipo de contenido
- Capacidad de autopromoción
Estimada estudiante justificar texto y colocar el mismo modelo de letra para todo el blogs.
ResponderBorrar